Canción actual

Título

Artista

Background

Le pusieron freno al pavimento de los adoquines de la ciudad

Escrito por el 29 octubre, 2021

Luego de que frentistas presentaran una cautelar para proteger los adoquines que forman parte del patrimonio cultural platense, la justicia decidió ponerle freno al proyecto de Garro.

adoquines

La titular del Juzgado en lo Contencioso N° 4 de La Plata, María Ventura Martínez, resolvió a favor de la medida cautelar presentada por ‘Vecinos Autoconvocados en defensa de los adoquines patrimoniales de la Ciudad de La Plata‘ y ordenó que las obras de asfalto que inició la comuna sobre los adoquines.

La norma expresa que la Municipalidad debe abstenerse «de llevar a cabo obras de asfalto en calles empedradas que no estén exceptuadas en la orden11738 y, en su caso, las suspenda inmediatamente (art. 230 CPCC); ello, hasta tanto se vuelva a analizar el asunto una vez que se evacue el informe que seguidamente se solicita». Esta nueva medida dispuesta por la justicia tendrán vigencia de cinco días dónde la comuna tendrá que responder a una serie de informes.

«El plan de obras de asfalto dentro del Casco Urbano, especificando cuáles de esas arterias poseen empedrado y cuáles no; los antecedentes del dictado de la ordenanza 11.738, especialmente si se realizaron o no estudios previos de impacto ambiental y qué tipo de participación ciudadana fue implementado como modo de consulta y los antecedentes de la obras actualmente en ejecución, especialmente la obra de diagonal 78″, una calle que debía permanecer protegida pero cuyas obras ya han finalizado.

Por su parte el intendente Julio Garro decidió frenar también los trabajos sobre la circunvalación de la Plaza Rocha, en 7 y 60, una de las arterias exceptuadas de la protección patrimonial que impide obras en el empedrado histórico de la ciudad, sancionado en 2018 por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza 11.738.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *