Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cannabis medicinal: se realizó el festival ‘Cultivando Libertades’

Escrito por el 29 octubre, 2021

El festival se llevó a cabo para exigir por el avance de la regulación del uso y cultivo de cannabis y que cultivadores dejen de ir presos.

cannabis

El evento ‘Cultivando Libertades’, convocado por distintas organizaciones y emprendedores vinculados a la cultura cannábica inició a las 16:30 horas del pasado 26 de octubre en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Bajo las consignas «despenalización ya«, «basta de presxs por cannabis» y «regulación del cannabis ya» la jornada contó la presencia de varios artistas como La Delio Valdéz, Karamelo Santo, Sudor Marika, Madda Kali, Dulce Mota y Combustión Reggae.

«Pudimos visibilizar estos grises que vivimos hoy porque no estamos todos regulados» contó con mucha alegría al aire de Raíces, Valeria Salech, presidenta de organización no gubernamental Mamá Cultiva Argentina, a lo que agregó que «es injusto porque termina pagando el eslabón más débil que no tiene que buscar caminos clandestinos terminando en la cárcel».

Durante la jornada, la ONG que nació en el año 2016 con un grupo de mamá con historias familiares detrás, colocó una carpa solidaria donde cada participante del evento podría acercar donaciones de ropa, calzados, juguetes, dinero, celulares, alimentos no perecederos.

También recibieron leche, ropa, juguetes y calzados para las niñas y niños que se encuentran con sus familias privadas de su libertad por cuestiones relacionadas con la planta de cannabis, en ese marco la presidenta de la ONG remarcó que insiste mucho con la colaboración para las mujeres porque «no las cuidan porque las mujeres somos las que cuidamos«.

Desde la organización tienen a disposición de la comunidad un link donde se pueden realizar aportes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *