Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Explotación laboral: Rescataron cerca de 50 familias de una presunta red de esclavos

Escrito por el 26 octubre, 2021

El hecho tuvo lugar en el barrio El Peligro, más precisamente en un predio de Ruta 36 entre las calles 448 y 206, donde 200 personas eran explotadas laboralmente en un lugar electrificado para evitar escapes.

laboral

Efectivos policiales debieron intervenir en el rescate de 50 familias que se encontraban viviendo en condiciones totalmente deplorables. Las autoridades creen que se trata de una red de trata y explotación laboral, por lo que ya iniciaron las investigaciones pertinentes.

El motivo por el cual pudo darse a conocer esta situación, fue por un llamado al 911 donde se alertó de alborotos en el predio que se encuentra en Ruta 36 entre 448 y 206. Cuando la policía logró acceder al recinto, luego de varias trabas que le pusieron para dejarlos entrar, se encontraron con condiciones de vida y laborales muy espantosas.

Las personas que allí se encontraban, al parecer realizaban tareas rurales y de varios tipos, pero producto de la insalubridad del espacio en el que se desempeñaban, los ánimos se caldearon y produjeron los incidentes de los cuales se alertó en el llamado al 911. Puntualmente el personal policial se encontró con 12 personas las cuales compartían un solo cuarto en donde descansaban y debían arreglarse con tan solo cinco colchones y un inodoro.

Al hablar con las víctimas, las mismas explicaron la situación y dejaron saber que, aparentemente los llevaron al lugar mediante engaños y falsas promesas de una buena remuneración por el trabajo que realizarían, sin mencionar que las condiciones de salubridad acordadas fueron otras. “Todo fue una farsa”, afirmaron los trabajadores explotados.

Según lo que pudo averiguar la policía, las personas explotadas laboralmente son oriundas de Corrientes en su mayoría, salvo dos hombres, dado que uno es salteño y tiene 63 años de edad, y el segundo es proveniente de Paraguay y tiene 39 años. Ellos en conjunto con las demás personas con las cuales convivían, destacaron que habían otros cuatro sujetos con los que convivían pero que al parecer pudieron darse a la fuga y escapar de esa realidad en la que, los retenían contra su voluntad.

Debido a esto último, el fiscal Juan Menucci, intervino en la causa por presunto delito de trata laboral y por “privación ilegítima de la libertad y averiguaciones de ilícitos”. Por el momento, en el caso no hay detenidos y se aguarda por los resultados que arrojen las investigaciones, para así saber cuáles son los pasos a seguir de ahora en más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *