Canción actual

Título

Artista

Background

«La explotación infantil no es cultural»

Escrito por el 16 noviembre, 2017

De esta manera explicó Rosario Hasperue, integrante del Foro por la Niñez y dirigente de la Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTA) en Ritmo y Sustancia para conocer en detalle el comienzo del IV Conferencia sobre la Erradicación del Trabajo Infantil que se lleva a cabo en la Sociedad Rural.  «La principal causa del trabajo infantil es la pobreza y la desigualdad social» aclaró.

 La IV Conferencia sobre la Erradicación del Trabajo Infantil se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de la erradicación sostenida del trabajo infantil, la trata de seres humanos, la esclavitud moderna y la generación de empleo joven de calidad para 2030. En el encuentro, organizado por la  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social argentino, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, participan más de 1.500 delegados de los 193 países miembros de las Naciones Unidas.

El encuentro que se organiza cada cuatro años es de participación tri-partito, es decir, los trabajadores, empresarios y el Estado son actores principales dentro de la Conferencia Mundial.

Rosario Hasperue, integrante del Foro por la Niñez y dirigente de la CTA, explicó que la IV Conferencia sobre la Erradicación del Trabajo Infantil es para tomar conciencia de las  diversas problemática que afrontan las regiones más vulnerables del mundo, ademas aseguró que hay más de 150 millones afectados por el trabajo forzoso.

Por otro lado, Hasperue sostuvo que realizar la conferencia en la Sociedad Rural «es una disputa» dado que el sector rural es el mayor empleador de trabajo infantil  en el mundo.

«Desde el sector de los trabajadores, vamos a generar la presión necesaria para crear puestos de trabajos dignos a los adultos y de esta forma los niños no tendrán que trabajar» manifestó la integrante por el Foro de la Niñez y agregó que es una realidad «muy dura» para afrontar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *