Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Precios congelados: El Gobierno lanzó la lista con los casi 1.500 productos

Escrito por el 21 octubre, 2021

El Gobierno nacional dio a conocer el listado con todos los artículos de supermercados que mantendrán o en su defecto, bajarán sus precios. La resolución tiene fecha de vencimiento el próximo 7 de enero de 2022.

Gobierno

Este miércoles, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1.050/2021, mediante la cual los precios de unos 1.432 productos de consumo masivo se retrotraen al 1 de octubre y se congelarán hasta el 7 de enero del próximo año, al mismo tiempo que continuarán las reuniones con los empresarios del sector para ampliar el listado.

La medida se tomó en medio de las negociaciones iniciadas por la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno, en conjunto con los actores principales que formar parte de la cadena de producción y comercialización de los distintos rubros que integran la canasta anunciada.

https://drive.google.com/file/d/1FMQpsRHamHnaGRl3WJ8wzq64PGx_XQVl/view?usp=drivesdk

Por otro lado, el secretario de Comercio Interior, Ricardo Feletti se refirió a las contingencias y trabas que hubo para llevar adelante la iniciativa y lamentó que “en el complejo escenario que viene atravesando la sociedad argentina desde 2015 a la fecha, que se vio profundizada por la pandemia, haya fracciones de la cúpula empresarial que no sean conscientes de sus privilegios y se nieguen a adoptar una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino”.

Sin embargo, como contrapartida y en una vereda totalmente distinta, varias compañías remarcaron que la lista que dio a conocer la gestión de Alberto Fernández, contiene muchos productos con precios entre 10% y 15% más bajos que los que regían al 1° de octubre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *