Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Macri volvió a la Argentina y expresó que no se presentará a declarar en la causa por espionaje

Escrito por el 20 octubre, 2021

El expresidente dejó su defensa a cargo de Pablo Lanusse, abogado que lo representa, y quien se presentará en la Justicia en lugar de Macri para «garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio». Además, apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez federal de Dolores, Martín Bava.

Macri

Mauricio Macri arribó al país y declaró que no se presentará ante el Juez Martín Bava, por la causa en la que se lo investiga tras un presunto espionaje a familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan durante su mandato.

En esa línea, Lanusse viajó este martes a Dolores con el fin de poder acceder a los expedientes y estar al tanto de las últimas novedades del caso, para más tarde reunirse con Macri, quien adelantó, mediante su cuenta de twitter, que no se presentará ante la Justicia.

Por otro lado, en la causa que tiene como juez a Martín Bava, quien subroga al juez Alejo Ramos Padilla, ya están procesados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

 

«Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez», comentó Macri en su cuenta oficial.

Mientras el ex-presidente escapa de la Justicia, acusó al Frente de Todos de «perseguirlo en campaña»: «El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme», agregó.

Con respecto a la apelación sobre la prohibición de salida del país, la cual ordenó Bava el 1 de octubre, Macri dejó saber que no le reconocía competencia al juez para investigarlo, lo cual hace creer que es posible que más adelante, la defensa pida el pase de causa a los tribunales de Comodoro Py, un terreno favorable al macrismo.

Asimismo, desde un comienzo, cuando Macri había sido citado por el juez Bava, el expresidente le confesó a su círculo más cercano que creía que la decisión judicial formaba parte de la campaña política del Frente de Todos.

En relación a lo anterior, el mismo Lanusse , vía Twitter, recalcó que “en respeto al dolor de los familiares y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”.

Sin embargo, el macrismo también realizó su jugada ya que intentó reflotar una denuncia de un grupo de abogados de represores contra el juez Bava. Desde Juntos por el Cambio, intentan citarlo al Consejo de la Magistratura para que dé explicaciones sobre su intervención en un juicio que concluyó el año pasado. De todas maneras, el intento por embarrar la imagen del juez a cargo del caso, tiene muy pocas chances de tener éxito, pero es una muestra clara de que la oposición hará todo lo posible por intimidar a Bava.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *