Canción actual

Título

Artista

Background

El Astillero Río Santiago volvió a botar un buque

Escrito por el 20 octubre, 2021

El acontecimiento sucedió luego de nueve años de inactividad por parte del Astillero Río Santiago y el acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Jorge Taiana.

astillero

Este lunes por la mañana, mediante un acto se llevó a cabo la botadura de una “lancha de instrucción de cadetes de la Armada”, construida en los Astilleros Río Santiago. Asimismo, fuentes oficiales informaron que es la primera nave fabricada íntegramente en esas instalaciones en aproximadamente nueve años. La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

“Es la primera vez en 35 años que se hace un barco para la Armada, cuando lo lógico es que el Astillero sea un proveedor natural de barcos y elementos para las Fuerzas Armadas”, sentenció Taiana al tomar la palabra en el acto realizado en Ensenada. Además, se permitió recordar que “el astillero lo creó el general Perón en 1953 porque creía que una Nación tenía que tener tejido industrial fuerte para poder desarrollarse, creía en el rol activo del Estado”.

Por su parte, vía Twitter, Axel Kicillof expresó: “Orgulloso de participar en la botadura de una lancha para instrucción de cadetes de la Armada construida y diseñada íntegramente en Astillero Río Santiago, luego de haber estado paralizado durante toda la gestión anterior”.

Sin embargo y pese a la celebración del suceso, la lancha de la Armada deberá volver “a seco» para poder ser terminada, debido a que resta la colocación del timón, el motor y también la hélice, y sin esas partes la lancha está imposibilitada de navegar y de ser utilizada por los cadetes para su correcta instrucción.

La embarcación “Buque ARA Ciudad de Ensenada”, tiene una lo longitud total de 36 metros y está hecha de acero naval. Cuenta con dos motores de una potencia de 550 hp cada uno y fue fabricada exclusivamente por el ARS para la Armada Argentina.

De la jornada, además de Taiana y Kicillof, fueron parte el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *