Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Inauguraron una cancha de softball en Colonia Urquiza

Escrito por el 14 octubre, 2021

El pasado 2 de octubre la Asociación Civil Club Social y Cultural Deportivo Colonia Urquiza inauguró su cancha de softball con un sentido homenaje a Luís María Nicora.

softball

La disciplina se realiza desde la década del sesenta en la zona rural, dónde habitan diversas colectividades. La nueva cancha, fue llevado adelante en conjunto con la comunidad de Colonia Urquiza.

«Estamos enamorados de cómo quedó la cancha» dijo a Raíces, Marianela Savinelli, tesorera de la Asociación Civil Club Social y Cultural Deportivo Colonia Urquiza.

La cancha de softball se decidió que lleve el nombre de un referente «importante que trabajó para la zona», Luis María Nicora, quién además junto a su esposa crearon la Fundación Emmanuel que trabaja en conjunto con el club Colonia Urquiza.

En la inauguración, también, brindaron a homenaje a Cecilia Saiani, «una mujer que acompañó a los primeros equipos de softball, cumplía los roles necesarios para que los chicos pudieran disfrutar del deporte» expresó Marianela. En tanto, se recordó además al profesor Luis Iribarren «que nos acompaña constantemente. Los nombres fueron colocados en los bancos de suplentes.

En cuanto a los valores que desprende la disciplina del softball, Marianela remarcó que es el compañerismo, y que siendo un deporte de equipo «deja mucha enseñanza».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *