Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

El presidente Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros

Escrito por el 21 septiembre, 2021

Alberto Fernández tomó la palabra y reflexionó sobre el mensaje que le envió el pueblo argentino en las PASO y presentó oficialmente a los ministros Juan Manzur, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Santiago Cafiero, Aníbal Fernández, Daniel Filmus y a Juan Ross.

Los nuevos ministros fueron oficializados por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, allí el mandatario les tomó juramento para que formalmente sean los nuevos ministros del gabinete nacional.

De ésta manera, Juan Luis Manzur será el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero ocupará el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores; Julián Domínguez se encargará del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Aníbal Fernández ocupará el cargo de Ministro de Seguridad; Jaime Perzyck tendrá a su disposición el Ministerio de Educación; Daniel Filmus pasará a ser el ministro de Ciencia y Tecnología; y Juan Ross estará como secretario de Comunicación.

Por otro lado, Alberto Fernández tomó el micrófono y comenzó con su oratoria, en donde expresó que, cuando se obtiene una derrota como la que el oficialismo sufrió en las PASO, es muy habitual que los dirigentes de “enojen con la gente” pero que ellos no pensaban así, sino que se enfadaban con ellos mismos.

“Me preocupa mucho más un movimiento político silenciado y que no discute, que uno que reflexiona», reflexionó el presidente Alberto Fernández, en relación a los episodios ocurridos los días anteriores en el Frente de Todos.

“Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar ahora, muchas de las cuales teníamos previstas ya de antemano, y que tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino al que no ha llegado la recuperación económica que efectivamente ocurre”, agregó Alberto Fernández.

Además, dejó en claro que integra un movimiento que no quiere ser parte de una nación en la que los que trabajan pierdan sus empleos y nadie los indemnice, de los que quieren seguir con la concentración. Aseguró que un país que se integre y funcione como uno solo, para sacar con fuerza a los más postergados, por el gobierno anterior y luego por la pandemia.

“No es casual que haya elegido a un gobernador norteño, lo hice con la convicción de que en ese norte debemos trabajar muchísimo por la igualdad tan preciada”, sentenció el presidente, refiriéndose a Juan Manzur. Por otra parte, solicitó el acompañamiento de la militancia para que esté presente el siguiente miércoles en una nueva Facultad de Medicina en José C. Paz. “La pandemia nos distanció y no la va a superar solo un presidente o un grupo de ministros; en la Argentina que queremos, todos y todas hacen falta”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *