Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Continúa la 17ª edición del Festifreak

Escrito por el 7 octubre, 2021

Hasta el 17 de Octubre se podrá disfrutar de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, que éste año funciona la presencialidad con el formato virtual.

festifreak

El festival que comenzó el 1º de Octubre llegó con nuevo formato tras la vuelta a la presencialidad a las salas, con diversas propuestas que serán distribuidas en el sitio web del festival que tendrá acceso libre con pago voluntario y en los espacios de Cine Select y Fábrica Cultural En Eso Estamos.

«Era importante volver a las salas, porque no concebimos el festival de otro modo que no sea compartiendo las películas con el público» dijo a RaícesLuciano Lahiteau, periodista e integrante de la organización del Festifreak, respecto a ésta nueva producción.

«Para organizar esta edición no sabíamos en qué situación íbamos a estar a esta altura del año, pero queríamos tener la mayor cantidad de funciones en sala, lo que nos obligó llevar adelante una programación muy precisa, que privilegiara a las funciones de apertura y clausura y la competencia de largometrajes argentinos para estreno en sala, que es una experiencia inigualable» agregó Lahiteau.

La reapertura de las salas fue el lunes 4 de Octubre con la premiere latinoamericana de Lamb, del islandés Valdimar Jóhannsson, el cuál sólo pudo verse en cines.

Según destacó Luciano Lahiteau, integrante del Festifreak, serán muchas las películas, que en su mayoría no se han visto en argentina, sólo estarán disponibles para verlas en las salas; «porque se pasan en fílmico o porque su estreno digital es en plataformas comerciales, por eso queríamos que la programación virtual fuera igualmente potente y significativa» debido a que la gran parte del público no vive en la ciudad de La Plata y desde el año pandémico sigue el FestiFreak.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *