Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Comenzó el tercer curso de «Promotores en derechos de los consumidores»

Escrito por el 6 octubre, 2021

El curso libre y gratuito a toda la comunidad trabajará 5 módulos con dos horas cada uno, de 18 a 20hs, con cupos limitados. Entregarán materiales y certificado de asistencia.

curso

Dictado a través de la plataforma zoom, se llevó adelante el tercer curso de Promotores en derechos de las y los consumidores en el marco del convenio firmado entre Universidad Popular Alejandro Korn (UPAK) y la Asociación Consumidores Responsables.

Según contó a Raíces, Juan González, abogado especialista en servicios públicos y defensa al consumidor, lo que busca este curso que inició en el año 2019 de manera presencial y que luego comenzó a dictarse por la plataforma digital debido a la situación epidemiológica teniendo a su vez un gran mérito ya que hubo una ampliación de público participante, es «formar verdaderos ciudadanos que con las herramientas que les brindamos puedan defenderse ellos mismos y ayudar a su entorno que muchas veces son atacados por las empresa engañosas».

El primer módulo; «Introducción a los derechos de las y los consumidores» estuvo a cargo del Doctor Carlos Tambussi, quién desarrollo la clase de «El consumo como Derecho Humano», siguiendo luego el Doctor Adrian Ganino, explicando los procedimientos y la eficacia de los reclamos.

Respecto a la Ley de Etiquetado que debía ser debatido en la Cámara de Diputados éste martes pero que no pudo realizarse debido a que desde el bloque de Juntos por el Cambio no dio quórum, resaltó que la misma abraza «dos derechos constitucionales consagrados para el consumidor» refiriéndose a la salud y al acceso a la información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *