Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La madre de los nenes abandonados fue imputada y entregó a otro hijo

Escrito por el 30 septiembre, 2021

El caso que estremeció a la ciudad de La Plata, continúa sumando capítulos a su expediente, luego de que la madre de los nenes fuera imputada por “abandono de persona”, la misma dejó a un cuarto niño en la comisaría.

nenes

Tal como informó este medio, el día martes, tres nenes entre 2, 3 y 6 años fueron rescatados por la policía y personal del SAME, luego de que los vecinos que residen cerca del edificio de 61 entre 11 y 12, cortaran las calles para dar aviso y exigir que las autoridades intervinieran en una situación que tenía a los tres pequeños llorando y gritando por ayuda, tras ser abandonados por su madre.

Cuando los efectivos policiales entraron al lugar, se encontraron con unas condiciones de higiene deplorables y peor aún, a los nenes deshidratados y malnutridos, por lo que rápidamente fueron asistidos por el SAME para verificar su estado de salud. Afortunadamente no presentaban señales de maltrato o heridas de gravedad, aún así, se decidió enviarlos al Hospital de Niños para su recuperación.

Por otra parte, tras largas horas de tensión, la policía contactó a la inmobiliaria para explicar la situación y así, poder acceder a los datos de la mamá que dejó solos a los nenes. Una vez constatados la información, se procedió a su búsqueda hasta encontrarla en una casa de Altos de San Lorenzo, donde se le notificó sobre la causa por “abandono de persona”. Además, la mujer tendría problemas por abuso de sustancias, lo cual la llevó a presentarse en la comisaría Novena, en 5 y 59, para dejar a otro hijo de nueve años de edad.

En total son seis hermanos, los cuatro de 2, 3, 6 y 9 años, quienes fueron derivados a una institución de resguardo, responsabilidad que fue encargada a el Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires. Y los dos restantes, son adolescentes de 15 y 17 años.

Asimismo, las opciones que están en la mesa son las siguientes: devolverle los pequeños a la madre, algo que sería muy difícil producto de su problema con el abuso de sustancias; la revinculación con otro familiar, que podría ser la abuela quien sería la persona que se habría presentado en la comisaría para pedir la custodia de sus nietos; y la otra, sería la derivación transitoria a una familia de abrigo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *