Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Buscarán a Julio López en 66 tumbas NN del Cementerio de La Plata

Escrito por el 30 septiembre, 2021

Será en el cementerio de La Plata, los cuerpos NN a analizar ingresaron en la necrópolis en el 2006, año en que Jorge Julio López fue desaparecido por segunda vez.

lopez

Investigadores del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), revelaron que 66 cuerpos sepultados en el cementerio platense a partir de ese periodo, no tienen ninguna identificación por lo que se analizarán para determinar o descartar que se trate del militante Julio López, desaparecido, por segunda vez, en democracia.

El trabajo se está llevando adelante en todos los cementerios de la jurisdicción de la Cámara Federal de La Plata con punto fijo en la ciudad dado que es la localidad dónde ocurrió la desaparición forzada de López.

«Ahora hay que cotejar la información con la justicia penal bonaerense en los casos en los que hubiera una causa abierta, no todos lo tienen, y constatar una por una las actas de defunción en el Registro Provincial de las Personas. Eso permitirá obtener sexo, circunstancias de fallecimiento, quizá rasgos personales y otros datos que nos permitan ir por descarte» detalló a Télam una fuente de la Unidad Fiscal especializada.

La investigación también se extendió a las distintas morgues judiciales y policiales a nivel nacional, motivo por el cual se solicitó que las justicias de todas las provincias ayuden en el relevamiento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *