Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Coronavirus: Alivio por camas vacías en terapia intensiva

Escrito por el 28 septiembre, 2021

Autoridades y trabajadores de hospitales públicos y clínicas privadas destacaron que con la caída de contagios por coronavirus, llegó el alivio en las unidades de terapia intensiva (UTI).

coronavirus

En todo el país, la fuerte caída de casos por coronavirus fue deslumbrando un gran alivio en las unidades hospitalarias del ámbito público y privado, permitiendo así la atención a otras patologías que fueron ‘esquivados’. Según informaron desde la cartera sanitaria son 1.237 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36,8%% en el país y del 40,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

En los hospitales de la provincia, las camas críticas de la UTI registran el 60 porciento de ocupación, en la ciudad de La Plata son dos los hospitales que celebran recuperar la disponibilidad de camas en terapia intensiva dando la posibilidad de que otras enfermedades puedan ser atendidas con total dedicación.

«Sentíamos cansancio corporal, mental y en el alma, porque estábamos frente a algo que no sabíamos cómo iba a seguir hasta que apareció la vacuna. Hubo un antes y un después de la vacuna» señaló la directora ejecutiva del Hospital San Juan de Dios, Noemí Logiurato, nosocomio que actualmente se encuentra sin casos activos de coronavirus desde el pasado 15 días.

En tanto, Cecilia Jaschek, directora del Hospital Rossi, que llegó a ocupar todas las salas de las tres plantas con pacientes que se contagiaron de coronavirus contó durante una reunión que mantuvieron desde el comité de crisis «festejamos» ya que desde una semana la clínica no registra personas internadas en la uti ni en la sala general, a la noticia que alienta tener gran expectativa también se suma que ya hace una semana los hisopados dan negativos.

Éste último domingo 186 casos fueron registrados en la provincia de Buenos Aires de los cuales el 98 pertenece a la ciudad capital, 13 en Catamarca, 10 en Formosa y en San Luis La Rioja 12, en Chaco, Chubut y Misiones 8, en Córdoba 31, Entre Ríos y Santa Cruz 3. La provincia de Jujuy reportó 14 nuevos casos, La Pampa 2, Mendoza 5, en Neuquén 26; en Río Negro 4; en Salta 16.

En Santa Fe 30, en la provincia de Santiago del Estero 11; Tierra del Fuego 2 y en Tucumán 62, mientras que en las ciudades de Corrientes y San Juan no hubo registros de nuevos casos activos y sospechosos de coronavirus.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 50.864.376, de los cuales 29.448.013 recibieron una dosis y 21.416.363 completaron el esquema.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *