Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

La Plata: se realizó el encuentro nacional de Chicxs del Pueblo

Escrito por el 27 septiembre, 2021

Más de 500 niñas y niños compartieron del encuentro que junta a todas las organizaciones de Chicxs del Pueblo en busca de poner en la agenda política la problemática de la niñez.

encuentro

Después de casi dos años de aislamiento, las distintas organizaciones que levantan la bandera de la ternura volvieron a reunirse, bajo un cielo radiante en el hogar de la Obra del Padre Cajade, en Villa Elvira, para compartir reflexiones, convicciones y propuestas vinculadas a la niñez y adolescencia, con juegos, actividades, exhibiciones musicales y espacios de debates.

El encuentro que reunió a las organizaciones de la región La Plata, Berisso y Ensenada, contó además con una radio abierta a cargo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), micrófonos mediante se conoció que se avecina un próximo encuentro nacional a desarrollarse en la región del conurbano norte, en la provincia de San Martín el 16 de octubre.

La jornada dió arranque a las 10 de la mañana con postas lúdicas de soga, torneo de fútbol que unió en equipos mezclados a las y los participantes de las organizaciones, elástico, carrera de embolsados, juegos de puntería. Además las pibas y los pibes pudieron plasmar su arte en pañuelos blancos dónde en algunos se podía apreciar frases como «el hambre es un crimen«, «por un mundo que abrace«.

Hubo también cuatro rondas de debate dónde se trataron temas principales como los derechos de las niña, niño, adolescentes, trabajadoras y trabajadores comunitarios.

La gran jornada finalizó a las 17 horas con un plenario en la cancha de fútbol dónde los grupos verde, naranja y violeta mostraron las actividades realizadas durante el día, cerrando con música.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *