Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El nuevo salario mínimo será de 33.000 en febrero

Escrito por el 23 septiembre, 2021

Los aumentos del salario mínimo se dara en tres tramos, el primero será este mes cuando alcance los 31.104 pesos, en segundo en octubre donde pasará a ser de 32.000 y en febrero del año que viene, se redondeará en los 33.000 acordados.

salario

El Consejo del Salario decidió realizar un aumento del Salario Mínimo , Vital y Móvil. De esta manera, se producirá una suba del 52,7 % entre el periodo transcurrido desde marzo del corriente año a marzo de 2022, que se reflejará en los 33.000 pesos a partir de febrero del año venidero.

Por otro lado, vale remarcar que el incremento se producirá en tres tramos, uno éste mes donde la suba será de un 9% (31.104 pesos), el mes que viene de un 4% (32.000) y otro 3% (33.000) en febrero de 2022.

El presidente Alberto Fernández se reunión con distintos gremios que representan a los y las trabajadoras. Entre ellos estaban los pertenecientes a la CGT, como Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA estuvo el titular Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Piero.

Por otra parte, del sector empresarial participaron Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA); Pedro Etcheberry (CAC); Jorge Hulton (Camarco); Carlos Achetoni (FAA); Abel Guerrieri (SRA); Paulo Ares (Coninagro); Alberto Frola (CRA); Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA); Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME).

Asimismo, el aumento salarial llegará a casi 1.100.000 trabajadores y beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

“El salario es hoy un poquito más justo. Luego de tantos desencuentros que generó la pandemia de coronavirus se pudo volver a trabajar juntos. Creo en el diálogo y, aunque no todos piensan lo mismo, desde la diversidad y el respeto hay que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como estos”, afirmo Alberto Fernández.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *