Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Argentina fue elegida por la OMS para desarrollar y producir vacunas contra el Covid-19

Escrito por el 23 septiembre, 2021

Brasil y Argentina fueron elegidos por el Organismo Mundial de la Salud para llevar a cabo la tarea. Además, investigarán el uso de vacunas de plataforma ARN mensajero.

Argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dictaminaron que Argentina y Brasil sean elegidos para llevar a cabo la creación de dos centros de desarrollo con el objetivo de aumentar la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero (ARNm) y de ésta manera, achicar las brechas en el acceso a los inoculantes contra el coronavirus.

La Científica Jefa de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan y, el Subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, fueron los encargados de realizar el anuncio durante un evento que fue parte de la 59° reunión del Consejo Directivo de la OPS.

La empresa biofarmacéutica del sector privado Sinergium Biotech fue seleccionada como centro en Argentina para desarrollar y fabricar los ingredientes activos de la vacuna. Asimismo, la OPS aseguró que la firma se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience, que en nuestro país produce la vacuna AstraZeneca.

“Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región”, manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, destacó la larga trayectoria de la industria farmacéutica argentina, con cuenta con 200 plantas de producción, de las cuales 160 son de capitales nacionales y 40 del sector público.

Por el lado de Brasil, el Instituto de Tecnología de Inmunología Bio-Manguinhos que es parte de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ), será el encargado de llevar adelante este desarrollo.

Es el objetivo de la selección y el procesamiento aplicado, es garantizar el acceso equitativo del insumo crítico que será ofrecido a los Estados Miembros de la ONU y territorios a través del Fondo Rotatorio de la OPS, el mayor proveedor de vacunas asequibles desde hace más de 40 años en la región.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *