Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Luis Arias: «queremos un Concejo Deliberante que le abra las puertas a los barrios»

Escrito por el 22 septiembre, 2021

El Oeste Despierta charló con Luis Arias, quién encabeza la lista de candidato a concejal por el Frente de Todos para contar las sensaciones que dejó la octava sección de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado y cuáles son las agendas que se alcanzarían al Concejo Deliberante.

arias

El ex juez Luis Federico Arias se quedó con la interna platense del Frente de Todos con más del 62% de los votos superando así a Guillermo Escudero quien se quedó atrás con el 37%, «hay sensaciones encontradas» manifestó al respecto teniendo en cuenta la dura derrota del bloque del FdT a nivel nacional por lo que según contó «la victoria no se disfrutó».

En ese sentido, respecto a los resultados que arrojó las PASO, Arias expresó que fue producto del «dolor colectivo» incitado por la situación epidemiológica que llevó a la comunidad dar un giro en su vida, muchos comercios que debieron bajar la persiana, personas que no pudieron seguir ejerciendo su trabajo de cada día, «fue una etapa dolorosa, estamos atravesando un duelo colectivo que una de sus etapas es la bronca» expresó el candidato a concejal, agregando también que hubo otros factores como la situación económica y la foto del festejo en la Quintana presidencial de Olivos en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, que se filtró semanas antes de las elecciones legislativas; «creo que provocó un impacto desde lo simbólico y desde la credibilidad».

Éste año, Arias duplicó su voto a diferencia de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 2019 año en que compitió para candidato a intendente, quedó en cuarto lugar por debajo del diputado de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Escudero con más del 7 porciento de los votos a su favor. Teniendo en cuenta el triunfo de estas elecciones 2021, y para lograr que los votos que se encasillaron para Escudero se queden dentro del bloque, Luis Arias planteó que «depende de Escudero, tenemos los brazos abiertos a todos los sectores del Frente de Todos. Nuestra vocación siempre ha sido trabajar desde la unidad y lo hemos echo también resignando cosas«.

Al ser consultado por cual será la agenda que se llevará al Concejo Deliberante, el candidato Arias explicó que será la agenda de los barrios que conviven en el «olvido y abandono muy grande» donde cada día se ve a las vecinas y vecinos reclamando por sus derechos al acceso de los servicios y el arreglo de varias calzadas que perjudican el paso en los días de precipitaciones.

«Nuestro objetivo es tener un concejo deliberante de puertas abiertas hacia los barrios y mejorar la calidad de vida de la gente, que para eso la ciudad necesita un plan de estratégico coordinando las distintas competencias y recuperar ésta ciudad que está en estado de estancamiento desde hace unos años».

En cuanto a las posibilidades de revertir la situación en la ciudad de La Plata, Arias dijo que hay que «darle a los electores una buena opción política, que si nos esforzamos creo que la ciudadanía pueda acompañarnos para lograr las transformaciones que se necesitan«.

Por último, respecto al rol que manejan los grandes medios de comunicación que podrían inferir en los votos de las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, remarcó que las opiniones de ésto «tienen incidencia en la vida. Los grande medios, fundamentalmente televisivos, han taladrado la cabeza a la gente con todo esto de la pandemia tratando de atribuirsela al gobierno y no en situación generalizada del lastre que nos dejó el macrismo con una deuda de ‘cien años’ ó la crisis mundial que se ha generado a partir de ésta pandemia«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *