Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Bort: la banda platense que no para de crecer

Escrito por el 22 septiembre, 2021

Bort se presentará este sábado 25 de septiembre a las 21hs en Rey Lagarto y el domingo en el Centro Cultural Los Lobos para un evento solidario.

bort

En una dialogo con El Oeste Despierta, Fernando Gambaleri, cantante y bajista de Bort, contó un poco sobre la banda, las consecuencias de la pandemia y cómo se preparan para el doblete de éste fin de semana.

Bort es una banda de rock formada en el año 2014, con aire de los 70 y 80, actualmente cuentan con tres discos. San Sarú, su primer disco de estudio lanzado en el 2017 que está compuesta de 12 canciones.

El 2018 los encontró presentando el segundo, Indra, grabado entre julio y octubre de ese año, también con 12 temas que se sumergieron en el estilo setentoso del rock.

A principios de este año, precisamente en marzo, Bort dió a conocer su nuevo y tercer material discográfico titulado Valhalla que comenzó a producirse en el 2019, año en el que salieron beneficiados con un subsidio otorgado por el Instituto Nacional de la música (INAMU), un beneficio que se enmarca en la fomentación de la producción musical.

En contexto de pandemia, la banda estuvo ultimando los detalles del álbum Valhalla; «nos agarró en el medio de etapas de grabación» manifestó Gambaleri resaltando que tuvieron que grabar por turnos debido a la situación epidemiológica, a su vez destacó que siempre estuvieron componiendo canciones las cuales están «almacenadas» para un próximo disco.

La banda, integrada por Martin Zuccarelli (batería y coros), Elías Stohge (guitarra y voz) y Fernando Gambaleri, se prepara para subir, el sábado 25 de septiembre a los escenarios de Rey Lagarto, en 45 entre 8 y 9 desde las 20 horas, con capacidad limitada y el uso obligatorio de tapa boca nariz. Las entradas están disponibles en tresymediaproducciones.com.

La fiesta continuará en el Centro Cultural Los Lobos, en el marco de un evento solidario dónde se llevará adelante un taller rockero inclusivo a desarrollarse el domingo 26 de 17 a 19 horas, con el objetivo de acercar el rock a quienes por algún motivo no han podido asistir a algún recital, con una idea que se centra en «desmitificar un poco el rock que a veces tiene la carga valorativa de algo rebelde y prohibido. Está bueno pensar que se puede aprender a través del rock» sostuvo Fernando Gambaleri.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *