Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Copa Argentina: El equipo de Úbeda para enfrentar a Godoy Cruz

Escrito por el 22 septiembre, 2021

La Academia enfrentará desde las 18:10 a su par mendocino, en un duelo que corresponde a los 8° de final del certamen nacional, que otorga al campeón, una plaza para la próxima Copa Libertadores.

copa

En medio de los rumores que aseguran que, Claudio Úbeda podría dejar el cargo después de diciembre, Racing volverá a presentarse en Copa Argentina, y ésta vez, el rival es Godoy Cruz, conjunto con el que chocará desde las 18:10 cuando el árbitro Fernando Rapallini de la orden para que la pelota comience a rodar en el verde césped.

El entrenador interino pondrá los mismos once que vienen de caer ante Talleres de Córdoba por 2-1, lo cual refleja la imperiosa necesidad de ganar, no solo por lo que está en juego sino también porque la “Acade” no ha mostrado su mejor fútbol en los últimos partidos, de hecho, acumula cinco encuentros seguidos sin conocer la victoria y por ello, el DT repetirá una formación por primera vez en su corto ciclo de siete cotejos.

Los de Avellaneda llegan al duelo luego de dejar en el camino a Sportivo Belgrano (San Francisco) y San Martín (San Juan), ambos rivales de la Primera Nacional. En caso de que, los académicos logren un triunfo que les permita continuar en la Copa, en la siguiente llave espera Tigre, para derimir un lugar en las semifinales, donde el rival saldrá del choque entre Talleres y Temperley.

Por otra parte, éste torneo puede ser la gran oportunidad para la Academia, puesto que si logra hacerse con el trofeo de campeón, no sólo sumará otra estrella sino que también tendrá un lugar asegurado en la Copa Libertadores. Actualmente en el campeonato está a seis unidades del último lugar que otorga la clasificación al certamen internacional (hoy ocupado por River), por lo que la Copa Argentina es sin dudas la gran chance para Racing, que cuenta con la ventaja de no tener en su lado de la tabla a equipos que, al menos desde los papeles, sean superiores en cuanto a jerarquía.

Posibles formaciones:


Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Anibal Moreno, Matías Rojas; Lisandro López; Dario Cvitanich y Enzo Copetti.

DT: Claudio Úbeda.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Cristian Colmán.

DT: Diego Flores.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Fernando Rapallini.

TV: TyC Sports.

Hora: 18.10.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *