Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Deterioro cognitivo: trabajo conjunto del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá y la UNLP

Escrito por el 17 septiembre, 2021

El proyecto de extensión del deterioro cognitivo que lleva adelante la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se articula con Centro de Salud Comunitario Tekó Porá con el objetivo de acercar a la comunidad la asistencia de manera gratuita.

cognitivo

El proyecto de extensión de prevención del transtorno cognitivo consta de evaluaciones y actividades de taller específicas, de manera gratuita. El trabajo que viene desarrollando la Facultad de Psicología comenzó en el año 2015 articulando directamente con el sistema público llegando así a cientos de vecinos y vecinas de la región.

En diálogo con Raíces, Marcela Álvarez, quién dirige la extensión del proyecto, contó que tanto el estudio y talleres vinculados al deterioro cognitivo «tienen costos bastante altos» por lo que a muchas personas se les hace difícil acceder a los diagnósticos; «en ese sentido y a través de nuestro proyecto de hace seis años estamos colaborando y ayudando a la comunidad».

El proyecto de la prevención del transtorno cognitivo se inserta el centro de salud comunitario Tekó Porá del barrio San Carlos, mediante la «presencia importante de adultos mayores» en el centro en contexto de pandemia.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Tekó Porá, Natalia Rossito, nos contaba que celebran enormemente la articulación ya que «es muy difícil acceder a evaluaciones cognitivas».

«Es nuestra línea de trabajo construir salud junto al pueblo, con la comunidad, articulando con distintas instituciones y organizaciones» sostuvo la directora del centro de salud resaltando que tener a la facultad de la alta casa de estudios a través de la extensión «aporta mucho a la salud comunitaria a la que venimos apostando, mucho más en estos tiempos de pandemia y post pandemia» finalizó.

Tanto los estudios y talleres para la prevención del deterioro cognitivo serán abordados en el centro de salud con turno previo que debe solicitarse a través del correo electrónico turno_cognitivo139@yahoo.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *