Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

VUELVE LA COPA DAVIS AL BUENOS AIRES LAWN TENNIS CLUB

Escrito por el 17 septiembre, 2021

Después de 16 años, vuelve la Copa Davis a la catedral del tenis argentino con público para ser la sede de la serie entre Argentina y Bielorrusia.

davis

Pasaron varios años desde que el equipo argentino de Copa Davis jugó por última vez en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, pero este 18 y 19 de septiembre el estadio Guillermo Vilas volverá a abrir sus puertas para albergar la serie entre Argentina y Bielorrusia con un aforo del 70% de capacidad para el público.

La ultima vez que el Lawn Tennis albergó una serie de Copa Davis fue en 2005 en la victoria de Argentina por 5-0 frente a República Checa por la primera ronda de aquella edición de la Davis. Hoy con formato nuevo y en busca de entrar en los “Qualifiers 2022”, donde participaran los ganadores del Grupo Mundial I y los equipos que terminen entre el 5° y 18 ° puesto de las finales de este año.

El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, confirmó a Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Machi González como los guerreros que saltarán a la cancha a partir de mañana sábado para enfrentar a Bielorrusia que llega con un equipo sin experiencia a nivel ATP ya que no tendrá en cancha a Ilya Ivashka (53° en el ranking ATP), su actual figura, y tampoco a Egor Gerasimov (83° en el ranking de la ATP). Los convocados fueron Alexander Zgirovsky (1138°), Martin Borisiouk (1325°), ambos Sub-21, más dos juveniles, como Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov.

davis

La acción comenzará mañana sábado 18 a partir de las 10:45hs con el partido entre Diego Schwartzman vs Daniil Ostapenkov (60° en ranking Juniors) y al terminar este duelo del single 1, saltará a la cancha Guido Pella vs Erik Arutiunian (36° en ranking Juniors) por el single 2.

El domingo 19 seguirá la acción con el partido de dobles entre Horacio Zeballos/Machi González vs Alexander Zgirovsky/Martin Borisiouk. Al terminar la acción del dobles saltarán a la cancha nuevamente de ser necesario, Guido Pella vs Daniil Ostapenkov y Diego Schwartzman vs Erik Arutiunian.

Cabe recordar que la serie se juega al mejor de 5 partidos y cada partido se juega al mejor de 3 sets.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *