Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

La importancia de realizar actividad física para la salud

Escrito por el 17 septiembre, 2021

En su columna de salud, el doctor Adrián Zelayeta nos habló de la importancia de realizar actividad física para un mejor estado de salud.

actividad fisica

Zelayeta, médico del centro de salud Tekó Porá, indicó que la argentina tiene un porcentaje «bastante bajo» en actividades físicas regulares el cuál aumentó durante estos diez años y que se asemeja a los números de la estadística de sobrepeso u obesidad en el país.

A su vez remarcó que la actividad física «tiene un amplio beneficio pero nos cuesta ponerlo en agenda». La misma, además de controlar el peso beneficia al mejoramiento de la capacidad cardiovascular; «el corazón también se entrena para la actividad física, tiene una mayor predisposición ante los estrés del trabajo» afirmó el médico, destacando que además ayuda para la prevención del cáncer de mama y de colon, mientras que en el caso de niñas y niños ayuda en el rendimiento escolar, socialización, potenciando además las articulaciones y los músculos.

Zelayeta explicó también que las personas que realicen actividades físicas escasas deben consultar previamente con un médico para asegurar que esté en condiciones de poder ponerlo en marcho.

En tanto a personas desde los 45 años se recomienda el chequeo médico con un estudio de electrocardiograma, mientras que para quienes realizan actividad física de manera frecuente e intensamente serán controlados con la prueba de fuerza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *