Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Apertura del espacio crianza en Pantalón Cortito de San Luis

Escrito por el 17 septiembre, 2021

La Organización Comunitaria Pantalón Cortito de San Luis acordó con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la implementación del programa Primeros Años.

pantalón cortito

FM Raíces Rock dialogó con Susana Gómez, directora de la asociación comunitaria respecto al convenio con la senaf que se venía gestionando desde hace más de un año, «durante este tiempo difícil de pandemia fuimos generando el espacio con un grupo de trabajo consolidado, realizando actividades con niños de cero a cuatro años de nuestro pueblo El Trapiche» contaba la ex directora de Pantalón Cortito de La Plata y actual mandataria de la asociación en San Luis.

El programa nacional Primeros Años destinado a la primera infancia de hasta 4 años de edad garantiza el seguimiento nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, capacidades lúdicas, fortaleciendo también a los grupos familiares.

«Hay una necesidad muy grande de acompañamiento» sostuvo Susana dado que hay madres menores de edad que se encuentran solas y familiares de la zona rural que están «sin contacto con el pueblo».

La zona de crianza comunitaria, que se ubica en el barrio El Alto, también cuenta con talleres y cursos de capacitación con formaciones que apunte a la generación de empleo «que hay muy pocas oportunidades».

De esa manera, mediante el Programa Potenciar Trabajo, la organización comunitaria Pantalón Cortito encara la creación de emprendimientos productivos como la carpintería, herrería, agroecología los cuales están a cargo de Pablo Márquez y que «tienden a fortalecer la situación que viven las infancias en el interior del país».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *