Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

“Julio Garro no nos escuchó ni nos recibió”

Escrito por el 15 septiembre, 2021

Cooperativistas que están nucleados por el Frente de Organizaciones Populares (FOP) se manifestaron frente al Municipio para lograr la regularización de su situación laboral y denunciar el abandono de Julio Garro.

El Frente de Organizaciones Populares (FOP) nuclea a trabajadores/as que se convocaron en las puertas de la Municipalidad con el objetivo de exigir un convenio salarial de acuerdo a las tareas que desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad de las diagonales y denunciar el abandono de Julio Garro hacia los trabajadores de la economía popular.

Los manifestantes son cooperativistas que se desempeñan en obras de pequeña envergadura, desarrollan actividades en comedores barriales y hacen tareas de parquisado. Del reclamo frente al palacio municipal, participaron representantes de San Carlos, Gorina, Arturo Seguí, Los Hornos, Arana, etc.

 La representante del barrio de Arana y del FOP La Plata, Iris Barrios, puntualizó: “Venimos a reforzar el pedido que ya hicimos hace más de un mes al intendente de La Plata (Julio Garro), que no nos escuchó y no nos recibió. Volvemos para entregarle un petitorio que consta del pedido de un refuerzo para los cooperativistas que están trabajando en distintos barrios, con trabajos de parquisados, mantenimiento de calles y en merenderos y comedores escolares”.

Lo que buscan es que haya un convenio de trabajo en donde puedan reforzar el salario que perciben, que entienden es mínimo para el trabajo que realizan y, además, solicitaron una audencia con Julio Garro para poder trasmitirle sus reclamos pero fue ignorada.

Asimismo, Barrios remarcó que muchas veces sus compañeros tienen que poner plata de sus bolsillos para poder pagar la nafta o comprar algún alimento para los comedores. “Los compañeros tienen la voluntad de poder salir a trabajar en sus territorios porque nos está faltando la presencia de la Municipalidad de La Plata, pero no se puede sostener más con los bolsillos de cada uno”.

Además, la protagonista dejó bien en claro que no quieren que les regalen nada, sino que les den un contrato de trabajo en el que se duplique la cantidad que hoy reciben.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *