Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Médicos bonaerenses piden que continúen negociando las paritarias

Escrito por el 14 septiembre, 2021

Entre los planteos más importantes, la organización gremial de los médicos, CICOP, solicitó la eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, dado que entienden que es una injusticia contra el sector de la salud.

medicos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) bonaerense solicitó que continúen las negociaciones paritarias con los médicos de la provincia. El jueves pasado se realizó un encuentro paritario de manera virtual entre el gremio y el Gobierno que estuvo representado por los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda; ahora piden que el Gobierno provincial realice una propuesta integral a todos los reclamos del sector.

“Nuestra organización sindical formalizó el reclamo de recomposición salarial y la totalidad del pliego de demandas”, sostuvo Pablo Maciel, médico y titular de la organización sindical a través de un comunicado.

De acuerdo a lo manifestado por el gremio de los médicos, el Poder Ejecutivo se comprometió a evaluar todos y cada uno de los reclamos y en consecuencia, realizar una propuesta integral la semana que viene en una nueva audiencia paritaria.

Entre los puntos más destacados que se tocaron en la reunión, se encuentra la “eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro desgaste laboral prematuro, pase de Ley de profesionales de la Ley 10.430, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios, lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos”.

En esa misma línea, desde la CICOP se sostuvo: “Venimos exigiendo leyes de excepción y distintos mecanismos que permitan subsanar esta injusta situación”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *