Canción actual

Título

Artista

Background

Crimen de Lito Costilla: cambian la carátula y los acusados serán imputados

Escrito por el 10 septiembre, 2021

A once meses de la muerte del joven repartidor, Ramón Lito Costilla, la causa finalmente giró a favor de la familia y los tres acusados podrían ir presos.

lito

Luego de varios meses de lucha, la causa por el asesinato de Lito que estaba bajo la carátula de «averiguación de causales de muerte» pasó a «homicidio doloso», lo que permite comenzar con el proceso judicial a los tres efectivos de la policía municipal, responsables del asesinato del joven de 28 años de edad.

Si bien los peritos ya habían revelaron que Lito no murió por un accidente de transito como informaron los efectivos acusados de homicidio, Damián Antonio AquinoSergio Ceferino Martínez y Mauricio Rodríguez Medina, aún restaba conocer los resultados de la asesoría pericial respecto al cotejo de ADN de la sangre que se encontraba sobre la moto del fallecido.

Ante los resultados de ampliación con el cotejo de sangre los peritos de parte y oficial, reconocieron que «claramente no fue un accidente» expresó en diálogo con FM Raíces Rock, Daiana Costilla, hermana de Lito, víctima de la brutalidad policial, debido a que es «imposible cómo quedó el cuerpo y la moto».

«Vercellone nos dijo que con esto ya era suficiente para presentarlo en la UFI 16 de doloso, que ya estaba todo» agregó Daiana, dónde además podrán realizar la ampliación de autopsia solicitado por el abogado de la familia Costilla.

De esa manera, el fiscal general Héctor Vogliolo confirmó el cambio de carátula que anteriormente «había rechazado por prematuro».

Desde un principio la familia demostró disconformidad con Asuntos Internos, quienes a pesar de haberse presentado numerosas pruebas no tomaron cartas en el asunto. En la causa también intervienen Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *