Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Covid-19: 51 municipios de la provincia no registran muertes desde hace un mes

Escrito por el 9 septiembre, 2021

El dato alentador se enuncia en el marco de la decimoquinta semana consecutiva sin nuevos contagios de la enfermedad covid-19.

covid-19

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron que de los 135 municipios del territorio bonaerense 51 llevan sin reportar víctimas fatales por el covid-19 desde el mes de julio, además tampoco hubo registros de nuevos ingresos con personas contagiadas en los hospitales y sanatorio desde hace dos semanas.

«En la Provincia tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones. En julio se vacunaron de 3.500.000 con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, informó el ministro de la cartera sanitaria Nicolás Kreplak.

El funcionario destacó además la baja de ocupación de camas en los hospitales el cual bajó un 97% de lo que fue a mediados de este año, con la segunda ola del covid-19.

Adolfo Alsina, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, Laprida, Rauch y Roque Pérez, son los primeros seis distritos que desde el 15 de junio dejaron de reportar fallecimientos por la patología, un mes más tarde se sumaron Benito Juárez, castelli, Colón, Coronel Dorregho, Genetal Lamadrid, Lobos, Monte, Presidente Perón, San Cayetano y Suipacha.

Mientras que, dos semanas después, desde el 31 de julio otros 33 municipios permanecen sin muertos por covid-19; Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Carlos Casares, Carmen de Areco, General Belgrano, General Lavalle, General Villegas, Guaminí, Lezama, Magdalena, Monte Hermoso, Navarro, Pellegrini, Punta Indio, Tres Lomas, Brandsen, General Alvear, General Arenales, General Las Heras, General Pinto, Maipú, Mar Chiquita, Ramallo, San Vicente, Balcarce, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lincoln, Baradero, San Pedro, 25 de Mayo, 9 de Julio y Luján.

Hay que resaltar que dos de los municipios, Tordillo y General Guido, llevan desde mayo sin víctimas fatales por la enfermedad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *