Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Comedor Un Sol Para Los Chicos: «Garro se olvidó de la gente»

Escrito por el 7 septiembre, 2021

El comedor y merendero Un Sol Para Los Chicos continúa apelando a la solidaridad del pueblo para continuar con su labor comunitario porque el intendente Julio Garro «se olvidó de mucha gente».

comedor

FM Raíces Rock dialogó con Carlos Montero, referente del comedor que se ubica en el barrio Futuro de la localidad de Melchor Romero, para reflejar la problemática que vienen encarando desde mayo, cuando la policía bonaerense reprimió a 70 familias tras un intento de habitar un predio de la zona, deshabitado por más de 40 años.

Desde aquel entonces, Carlos, quién ocupaba el cargo de remisero, junto a su esposa y su hijo levantaron el comedor en su casa para poder ayudar a las familias más vulnerables: «las personas que ayudamos están en situación de calle para que puedan tener un plato de comida y abrigo», contó Carlos Montero.

El comedor comunitario, enfrenta la problemática de «no tener ayuda de ningún lado» por lo que muchas veces no llegan a fin de mes con los alimentos ya que todo el trabajo «es a pulmón» porque «el señor intendente, Garro se ha olvidado realmente de la gente» manifestó Carlos, dando cuenta de Garro se acercó en épocas de elecciones a prometer mejoras a la gente para conseguir votos «pero después se olvidó de la calle y de la gente».

De esta manera, desde el comedor siguen apelando a la solidaridad del pueblo platense «que es el único que te escucha». En ese marco solicitan la colaboración con donaciones de alimentos, abrigos para todas las edades, elementos de cocina y bancos para que la gente que no tenga dónde comer pueda hacerlo en el mismo espacio.

Hay que remarcar que el comedor cocina con leñas, que en estos días de lluvias la elaboración se ve afectada. Para acercar todo tipo de aporte pueden comunicarse con Carlos Monteros al 2215951469 o acercarse al espacio que está situado en la avenida 32 entre 166 y 167.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *