Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Por siempre Gilda; disco homenaje a 25 años de su muerte

Escrito por el 8 septiembre, 2021

Bajo la dirección del compositor Lito Vitale y las voces de Soledad, Zoe Gotusso, Feli Colina, An Espil, India Marte, Rocío Igarzábal, Emme, Brenda Asnicar y Natalie Pérez, Leader Music lanzó éste martes el álbum homenaje a Gilda, la santa reina de la cumbia, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Gilda

Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, icónica cantante del género tropical de la argentina fue recordada éste martes en su vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento con el disco ‘Por Siempre Gilda‘, bajo el sello de Leader Music.

Gilda (35) murió el domingo 7 de septiembre de 1996 junto a su hija, su madre, tres músicos y el chofer del colectivo en un siniestro vial sobre la Ruta 12 a la altura de Paranacito, en la provincia de Entre Ríos, cuando se dirigía a un show. En la menciona intercepción las y los seguidores de la cantante crearon un santuario bautizado «Santa Gilda«, dónde cada año llegan peregrinando para rezar y pedirle milagros.

25 años después, nueve de sus emblemáticas canciones, entre las que se destacan Corazón Valiente, La Puerta y Se me ha perdido un corazón, vuelven a escucharse de forma reversionadas con la voz de Soledad Pastorutti, Zoe Gotusso, Feli Colina, An Espil, India Marte, Rocío Igarzábal, Emme, Brenda Asnicar y Natalie Pérez.

«Nadie puede cantar las canciones como Gilda, pero sí hay todo un grupo de artistas de generaciones nuevas que quieren esas obras y las llevaron otros ritmos como el soul, el indie rock, la música urbana, el bolero, justamente para acercarlas a las nuevas generaciones» señaló Kuky Pumar, dueño de la compañía Leader Music.

El nuevo material Por Siempre Gilda, que fueron publicando adelantos desde el 17 de agosto, está acompañado por una portada diseñada por George Manta que retrata a Gilda con una corona de flores y colores vivos.

Por su parte, Soledad Pastorutti, quién desde los 15 años comenzó a escuchar los éxitos de Gilda, y encargada de ponerle voz a la séptimo tramo del disco, Se me ha perdido un corazón, reconoció que «es un honor estar en este disco. Me encanta la música de Gilda, siempre canté sus canciones y por suerte hoy, en este mundo donde las cabezas están más abiertas, los géneros se fusionan con la música de raíz, porque para mí la cumbia es música de raíz. A mí me llega de una manera muy especial«.

«Es difícil estar a la altura de Gilda. Sentí que tenía que pedirle permiso a ella para hacer el tema. Pero a mí la cumbia me encanta. Siempre quise hacer un cover de ella. Es alguien que encaró la cumbia de un lugar distinto. Era independiente, mandada, iba detrás de sus sueños, pedía más derechos y posibilidades para las mujeres, en una época donde no había tanta información. Que ella tuviera este mensaje para darle al público hace que te des cuenta de por qué es eterna» dijo Natalie Pérez quién trasladó al género de la rumba la canción Noches vacías.

‘No me arrepiento de este amor’ fue entonado por Feli Colina.

‘Corazón valiente’ a cargo de Francisca Gil, conocida artísticamente como Chita.

El dúo de Brenda Asnicar y Emme interpretaron ‘Fuiste’.

Zoe Gotusso en ‘Volverte a ver’.

An Espil, con un estilo de soul grabó ‘Paisaje’.

Rocío Igarzábal le puso su ritmo al tema ‘No es mi despedida’.

India Marte reversionó ‘La Puerta’.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *