Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

«Volvé a pensarlo», la nueva campaña de Abuelas para encontrar a sus nietos

Escrito por el 3 septiembre, 2021

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una nueva campaña bajo el lema «entre todos y todas podemos resolver el delito de apropiación en la Argentina», que busca que la sociedad aporte datos que puedan ser útiles para encontrar a los casi 300 nietos que aún faltan recuperar.

abuelas

Éste miércoles, la organización lanzó la nueva campaña con dos vídeos protagonizados por Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y el “Bicho” Gómez, quiénes interpretan situaciones de la vida cotidiana que lleva a repensar sobre la información de algún posible caso de apropiación.

«Tu información puede ser importante #VolveAPensarlo. Entre todos y todas podemos resolver el delito de apropiación en la Argentina»,es la consigna de la nueva campaña lanzada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

«Muchas veces creemos que lo que vimos, escuchamos o recordamos no es importante, pero en la reconstrucción del destino de los nietos y nietas que buscamos, cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niñxs (hoy adultxs) que la dictadura arrebató a sus familias» señalaron desde Abuelas mediante un comunicado.

Agregaron además que cada apropiación «ocurrió en el seno de una familia, un edificio, una cuadra, un barrio; decenas de personas asistieron, en plena dictadura, a la llegada de ese nuevo niño o niña, muchas veces de un día para el otro».

«Rumores, silencios, sospechas y a veces certezas circularon en torno a esos casos de familiares, de vecinos y vecinas. El tiempo fue pasando y la búsqueda de los y las nietas logró visibilizarse, entonces aparecieron dudas sobre el origen de parejas, amigxs, compañerxs de estudio, trabajo» expresaron.

Para aportar alguna información sobre un caso en particular, puede escribir al correo electrónico denuncias@abuelas.org.ar


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *