Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Salud mental desde la perspectiva integral

Escrito por el 3 septiembre, 2021

Gabriela, Eva, Aldana y Florencia, psicólogas integrantes del equipo de salud mental de la Unidad de Pronta Atención N°6 de Los Hornos, dialogaron con La Tarde de Las Pibas para brindar detalles sobre el trabajo interdisciplinario que vienen desarrollando.

salud mental

El dispositivo de salud mental inició el año pasado, actualmente son once profesionales a cargo del dispositivo grupal que busca «imponer un trabajo más comunitario» y entender a la salud mental como la salud integral.

Las disertantes comentaron que la UPA viene recibiendo gran demanda en cuanto a la depresión ocasionada por la pandemia del coronavirus por lo que comenzarán a trabajarlo de forma grupal.

Además, los días jueves con una duración de dos horas, desde las 11.20hs llevan a cabo la actividad arte y salud mental, dónde participan del equipo profesores de teatro y música poniendo en práctica la escucha del cuerpo y trabajando las emociones. Hay que recalcar que para poder participar de este espacio no es necesario sacar turnos ni tener una cita previa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *