Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Trabajadores de Prensa: “Sufrimos el cobrar salarios que dan vergüenza”

Escrito por el 3 septiembre, 2021

Así lo expresó Laura López Silva, delegada del diario El Día, quien participó del “Ruidazo” que se llevó a cabo enfrente del medio local. El motivo del reclamo son los bajos sueldos que perciben los y las trabajadoras de prensa.

prensa

Se conoció el estado de las negociaciones con el sector empresarial gracias al Plenario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que provocó el malestar de los diferentes gremios que ante la situación desfavorable, se manifestaron en las puertas del periódico El Día y han decidido tomar medidas de fuerza para los siguientes días

Asimismo, la inconformidad se debe a que las empresas periodísticas nucleadas por la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), continúan con su insistencia por ofrecer un aumento en los salarios que está 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación prevista para el resto del año. Los gremios entienden que ya de por sí los pisos salariales del sector son muy bajos como para seguir agravando la situación.

Por otro lado, el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) fue el artífice de convocar al “Ruidazo” que se orquestó y tuvo lugar ayer por la tarde en Diagonal 80; y fue en ese espacio donde la voz de Laura López Silva se hizo escuchar al expresar que, los empresarios parecen no darse cuenta de lo que les sucede a los y las empleadas, que en algunos casos, tienen más de 2 trabajos para siquiera intentar llegar a fin de mes. “Esto es una visualización del conflicto que venimos teniendo hace años”, agregó.

Además, la tensión entre los sectores se desarrolla en un momento donde se vienen llevando a cabo las audiencias que corresponden al segundo tramo de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08, negociación de la que se ocupan la FATPREN y ADIRA.

“Sufrimos lo mismo que todos los trabajadores de prensa del país: cobrar salarios que dan vergüenza. Esperemos que las empresas se den cuenta de esta situación y sino seguiremos tomando medidas”, sentenció Silva, que no descartó la chance de realizar un paro la próxima semana.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *