Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Alimentación vegana y vegetariana en la infancia y adolescencia

Escrito por el 30 agosto, 2021

En su columna semanal, el médico del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta, retomó las diversas alternativas de la alimentación vegana y vegetariana en las infancias y adolescencias.

alimentación

En esta oportunidad, el doctor del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta, repasó las diferencias entre el veganismo y el vegetarianismo, una era que cada vez más es elegida por las argentinas y argentinos.

Ambas dietas, tanto para las personas adultas, como para niñas, niños y adolescentes es «saludable» indicó Zelayeta ya que este estilo de alimentación promueve eludir el consumo excesivo de frituras, sal y azúcares la cuales provocan la obesidad que según el doctor, en el país cada vez más hay infancias con sobrepeso ó «mal nutridos».

En ese sentido remarcó que antes la definición de mal nutrición se debía a la escasez de alimentos pero en este caso, es producto de «la baja calidad» de los alimentos que consumen.

Por otro lado, es importante remarcar que si los padres quieren incorporar este nuevo estilo de vida en sus hijos se recomienda primeramente consultar con especialistas, más aún si se trata de la primera infancia «porque requieren muchos nutrientes». Teniendo en cuenta que la comida «es una cuestión cultural»,  los padres también tendrán que adoptar ese cambio de alimentación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *