Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Background

Municipales se manifestaron por mejoras salariales

Escrito por el 27 agosto, 2021

Trabajadoras y Trabajadores municipales se concentraron frente al palacio municipal para exigirle a Julio Garro la reapertura de las paritarias y mejores condiciones laborales.

municipales

Durante el mediodía del día miércoles, trabajadoras y trabajadoras nucleados en ATE, le reclameron al intendente Julio Garro condiciones adecuadas para trabajar, el pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores, reapertura de paritarias y salarios dignos.

Desde el gremio indicaron un municipal con más de 20 años de antigüedad no alcanza a los 40 mil pesos, mientras que quienes recién ingresan solo cobran 15 mil pesos mensuales.

«Es evidente el atraso salarial de los sueldos municipales. Se deben actualizar acorde a la canasta familiar y de inmediato» relataron en la radio abierta.

También plantearon la necesidad de «regularizar, aumentar y ampliar las bonificaciones sectoriales, actualmente muy discrecionales, como asimismo los regímenes horarios selectivos».

La movilización contó además con un homenaje a quienes perdieron la vida por el coronavirus, entre ellos Cesar Hurtado quién se desempeñaba como enfermero y falleció el pasado 14 de agosto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *