Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Festival REC 2021: Disfrutá de su programación hasta el 28 de agosto.

Escrito por el 26 agosto, 2021

Arrancó la 12 edición del Festival REC 2021 en la ciudad de La Plata y hasta el 28 de agosto se podrá disfrutar de las distintas producciones audiovisuales de estudiantes de Cine y Artes Audiovisuales de todo el país, a través de la página del evento y sus cuentas de Youtube e Instagram.

festival

Organizado por la Facultad de Artes de la  UNLP, el espectáculo busca crear un espacio de difusión e intercambio para promover las producciones realizadas por estudiantes y graduados/as de carreras de cine y artes audiovisuales haciendo especial énfasis en las carreras de gestión pública. El REC se está realizando en la ciudad de La Plata desde el martes 24 hasta el día 28 de agosto. La 12° edición será online a través del canal de YouTube FDA a la carta, pudiendo ampliarse a proyecciones especiales en otras plataformas dentro de las fechas estipuladas para el festival, lo cual será publicado con anticipación en las redes y página oficial del mismo.

«Desde la organización, nos parece fundamental dar continuidad a esta edición a pesar de las dificultades. Sosteniendo el  compromiso de generar espacios de encuentro para realizadores en formación, brindándoles la  oportunidad de participar en competencias, muestras, laboratorios y espacios formativos que consideramos hoy es más importante que nunca», sostienen desde la organización.

Desde que nació en 2010 el Festival Rec es realizado íntegramente por estudiantes, docentes y graduados de la carrera, y sostenido gracias al  trabajo de cientos de voluntarios -en su mayoría  estudiantes de la Facultad- que lo hacen posible  año tras año.

Entre los premios a cortometrajes ganadores del festival cuenta con el Premio mejor cortometraje Social y Popular, que tiene que ver con algunos de los ejes que atraviesan el Festival.

Por otra parte, es de suma importancia para el Festival los espacios de formación, es por eso  que desde hace cuatro años tiene el laboratorio LaBAF, la Facultad de Artes Filma, que es un espacio para desarrollo de proyectos audiovisuales para estudiantes de la facultad. Los estudiantes cuentan con distintas tutorías durante los días que se realiza el festival que le permitirán avanzar con sus proyectos, de este espacio se seleccionan dos grupos ganadores a los que se les otorga distintos premios que los ayudan a concretar sus proyectos.

Este año sumaron las muestras de cátedras de la Facultad de Artes de la UNLP. Vas a poder disfrutarla sin horario ni restricción mientras dure el FestIval.

Para acceder a la programación completa del festival haciendo clic aquí

Algunas muestras de lo que ha sido la 12 edición del Festival Rec

Muestra #1
Muestra #3
Muestra de Taller de Tesis 2020
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *