Canción actual

Título

Artista

Background

Giménez retuvo el título en Los Hornos

Escrito por el 23 agosto, 2021

El boxeador platense Ayrton “Pacman” Giménez (11-0,2 ko) defendió su Título Fedebol Superpluma versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer por KO técnico en el séptimo round al oriundo de Ituzaingó Nicolás Herrera (7-3-2,3 ko). La velada se desarrolló en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos.

Giménez

Giménez fue superior a lo largo de todo el combate. Manejó la distancia con su jab y cada vez que encontró el espacio conectó uppers y directos que lastimaron a su rival. Su velocidad le permitió sorprender a Herrera constantemente, tanto que el séptimo asalto fue una seguidilla de directos y el árbitro, Mario González, debió intervenir para terminar el combate.

Victoria por KO técnico en la vuelta siete y defensa por segunda ocasión de la Corona Fedebol para Ayrton Giménez. El platense quedó con un record invicto de 11 victorias, dos de ellas por la vía rápida.

El boxeador platense, que se encuentra en la quinta posición del ranking argentino en el peso superpluma, dio una gran demostración de boxeo y expuso su capacidad y potencial boxístico. Giménez se perfila con un gran futuro dentro su categoría y camina a paso firme dentro del campo rentado.

En semifondo, la bonaerense Campeona Argentina del Peso Mosca, Gabriela Celeste Alaniz se quedó con la victoria por puntos en decisión unánime ante la oriunda de Brandsen, María Sol Baumstarh (2-6-1,1 ko), con tarjetas de 80-71 y doble 79-72.

En complemento, el riojano José Ángel Gabriel Rosa (8-0,6 ko) ganó por la descalificación en el octavo asalto del salteño Gustavo Pereyra (11-13-4,3 ko).

En otros resultados de la velada, el catamarqueño Pablo Corzo (5-0,5 ko) se llevó la victoria por KOT en el cuarto round ante el bonaerense Juan Andres Figueroa (5-3,3 ko). El mendocino Marco Ezequiel García Ovejero (3-0,1 ko) derrotó por puntos en fallo unánime al bonaerense Adrián Olivera (0-2), con tarjetas de triple 39-34.

En cuanto a las peleas de debutantes en el profesionalismo, salteño Ricardo Antonio Cruz (1-0) se llevó la victoria por puntos en fallo unánime frente al misionero Juan Alberto Batista (0-1), con tarjetas de triple 40-36. En apertura de la velada, el bonaerense Alan Ezequiel Dutra (1-0,1 ko) le ganó por KO en el tercer round 3 al platense Leonardo Adolfo Fabián Vazquez (0-1).

Por Emilia Sosa

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *