Canción actual

Título

Artista

Background

Ventajas y desventajas del vegetarianismo y veganismo

Escrito por el 18 agosto, 2021

En un nuevo informe de salud, el doctor Adrián Zelayeta nos cuenta los pros y contras del vegetarianismo y veganismo en las personas adultas.

veganismo

El vegetarianismo y veganismo, pese a ser utilizadas comúnmente como sinónimos, tienen características diferentes aunque la única unión entre ambas es excluir la carne de su dieta diaria.

Según contó Zelayeta, Doctor del Centro de Salud Tekó Pora, las personas veganas son quienes mantienen una «postura frente al maltrato animal«, son aquellas que, como norma, no consumen productos que provengan de «la matanza animal» como el huevo, lácteos, la miel, y además también dejan a un lado todo producto que proceda de origen animal, ya sean productos cosméticos, farmacéutico y vestimenta.

En tanto las persona que siguen el camino del vegetarianismo también excluyen a la carne de su dieta pero sí consumen «sus productos animales» contó Zelayeta y destacó que ambos manejan «un estilo de vida», que tiene su lado positivo y negativo ya que cuando se comienza a transitar por el veganismo o vegetarianismo se puede notar una carente de vitaminas por lo que requiere de «mucho autocuidado», resaltó Adrián Zelayeta.

Asimismo, el Doctor indicó que este estilo de vida es «definitivamente favorecedora» ya que disminuye el riego de enfermedades cardiovasculares que se genere por el consumo excesivo de azúcares y grasas, que éste último es importante para las células.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *