Canción actual

Título

Artista

Background

Plan Qunita: ¿Cómo inscribirse al programa?

Escrito por el 17 agosto, 2021

El plan Qunita 2021, relanzado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, garantizará el control prenatal desde el primer trimestre. Entérate de los requisitos y como anotarte en el programa provincial.

qunita

El plan Qunita volvió a ponerse en marcha, el mandatario provincial, desde un acto en Lomas de Zamora y en compañía de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, relanzó la inscripción del programa que fue implementado en el año 2015.

El proyecto, que contempla el kit de elementos para evitar la práctica de colecho que es está destinado a personas gestantes que cursen el tercer trimestre y perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El kit del plan qunita 2021 incluye; cuna armable de cartón, indumentaria para la o el bebé que acaba de nacer y la madre, bolso materno, neceser y bolso cambiador con todos los artículos necesarios para la higiene de la persona gestante y su bebé, chupetes, sonajeros, protectores mamarios, termómetro digital, algodón, persevativos entre otras cosas.

La producción de los Kits estarán a cargo de personas privadas de su libertad en en el marco del programa «Más Trabajo, Menos Reincidencia«.

Cómo inscribirse

Uno de los requisitos fundamentales para solicitar el plan qunita será garantizar el control prenatal desde los primeros tres meses de embarazo solicitando el registro al programa SUMAR desde la salita más cercana del barrio.

Más adelante, recibirá la notificación sobre la solicitud de inscripción mediante la aplicación PBA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *