Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Radioteatro: Indómitas celebrarán a María Elena Walsh

Escrito por el 13 agosto, 2021

En el marco del día de la niñez, Indómitas Teatro invocará a María Elena Walsh este sábado 14 de agosto que se transmitirá a través de Radionauta.

Teatro

Lallegada de la pandemia del covid-19 frenó el paso a las obras teatrales y revivió al radio-teatro dónde predominan diferentes situaciones como el suspenso y el humor, éste último, es el tema principal que maneja Indómitas Teatro.

«Es un lenguaje muy diferente que tuvimos que investigar», dijo en La Tarde de Las Pibas, de FM Raíces Rock, Noche Nacha, integrante de Indómitas Teatro, destacando que pese a que fue algo extraño fue el único medio por el cual pudieron volver a reencontrarse de alguna manera con el público.

La iniciativa que comenzó en mayo, celebra los cumpleaños de escritoras y poetas, la misma se desprende de la biblioteca Oesterheld, Arte en Ataque, Radio del Olga Vasquez y Radionauta. La inauguración del ciclo comenzó con la celebración de Alejandra Pizarnik, siguiendo un mes después con el homenaje a la poeta Alfonsina Storni.

Éste próximo sábado, aunque no sea su aniversario, por las vísperas del día de la niñez, las artistas estarán celebrando a María Elena Walsh; «una experiencia de revivir la infancia que nos movía, que fue multi-generacional».

teatro

El trabajo del elenco se basa en un viaje por las bibliografías de cada artista para luego plantear como encararlo, recopilando las obras con situaciones que manejan el «lenguaje del humor».

El proyecto comenzó por el centro cultural Algibe, ubicado en 11 e/ 66 y 67, dónde se sumaron más integrantes al elenco que actualmente, está integrado por siete artista, realizando más tarde realizó varios eventos en el bar Guajira.

Hay que remarcar que primeramente el nombre del conjunto teatral fue ‘Mujeres Indómitas‘ pero se dieron cuenta que la palabra mujer quedaba «obsoleta», ya que a todos los eventos asistían colectividades amigas de la identidad de lesbianas.

Por último, cabe resaltar que la invitación para este sábado 14 de agosto a las 20:00, es a la gorra virtual dónde la gente puede aportar con lo que pueda para ayudar a las artistas a seguir sosteniendo el proyecto. Los aportes podrá hacerse mediante mercado pago (nachanoche@gmail.com), también se podrá hacer transferencia bancaria con los siguientes datos:

CBU: 0140999803200065963123

DNI: 26995317

Nombre: María Lina Pomo

Alias: TROMPO.CHITA.ONDA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *