Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Los carteros más entrometidos de la historia» en el aire de FM Raíces Rock

Escrito por el 10 agosto, 2021

Con una nueva propuesta de radioteatro, Sergio Procaccini, lanza «Los carteros más entrometidos de la historia«, que podrá escucharse todos los jueves en el programas de Los Invisibles.

Carteros

El proyecto de Procaccini, titulado «Los carteros más entrometidos de la historia«, surgió en los primeros meses del año en un taller, donde comenzó con la escritura de los guiones. La magia del radio teatro podrá escucharse los jueves de 16 a 18 horas en el programa de Los Invisibles en FM Raíces Rock.

La historia, que transcurre desde el año 500 a.C ya cuenta con 20 capítulos, y, en este sentido, se convocó a Sergio para seguir avanzando con las temporadas; «eso te exige y es lo que te alienta a también» contó en conversación con El Oeste Despierta, Sergio Procaccini.

«Es una propuesta educacional», señaló el artista. La aventura se desarrolla en una escuela cuando el profesor de la asignatura historia propone a las alumnas y alumnos charlar sobre uno de los oficios más antiguos que existen; que es la de ser cartero, haciendo un recorrido por los tiempos hasta que aparece el protagonista en la cual comienza la ficción radial «que a uno lo lleva para cualquier lado con un final inesperado».

Los carteros más entrometidos de la historia proyecta el paso del correo que en el transcurso del tiempo llega distorsionado «como un teléfono descompuesto». La historia argentina de la mano del correo comienzan a partir de 1810 replicando hechos relevantes; «muchas partes de la historia se va basando en diferentes historiadores que han dejado aventado la historia de una manera» expresó Sergio Procaccini, remarcando que en ella reconocen a los personajes «anegados de la historia».

Hay que mencionar además que la historia homenajea, de alguna manera al propio Procaccini que ejerció por más de 20 años la profesión de cartero, al igual que su padre.

Por último, el actor expuso que «es una vuelta de rosca en la historia buscar al personaje perdido de los libros y de meterle en el medio a los carteros que siempre mete la cuchara» y cerró que con la modernización del servicio «se perdió la confianza en los carteros».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *