Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Garro buscará la prohibición del trabajo sexual en el nuevo Código de Convivencia

Escrito por el 10 agosto, 2021

La nueva reforma del Código de Convivencia elevado por la intendencia de Julio Garro volvió a entrar en debate con respecto al trabajo sexual, que desde la gestión municipal buscan prohibir totalmente.

Garro

La Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos del Deliberante de La Plata, presidida por Romina Cayón, se reunió el pasado viernes para seguir abordando el nuevo Código de Convivencia Municipal de Julio Garro que pretende estigmatizar y prohibir al trabajo sexual, que según la gestión municipal la actividad pasaría a la ilegalidad..

De acuerdo al nuevo texto del artículo, lo que se busca es prohibir la oferta de servicios sexuales «en los espacios públicos no autorizados» y será el el Departamento Ejecutivo quién estará a cargo de disponer cuales serán los lugares en dónde la actividad estará permitida.

En el año 2018, organizaciones sociales y populares salieron a las calles de la ciudad para para manifestarse en contra de la implementación del proyecto que definieron como represivo y discriminatorio para los sectores más vulnerables que Garro excluye de su agenda política.

El secretario de gobierno municipal y precandidato a Consejero Escolar, Nicolás Marzone, señaló que la prohibición parcial se da en base a tres criterios; «el respeto y la reivindicación del trabajo sexual; la libertad y al desarrollo de esta actividad en la gran mayoría de las ciudades del mundo, en donde todas en términos de planificación estratégica urbana tienen específicamente una zona asignada de la ciudad para llevar adelante todo lo ligado a este trabajo, al servicio sexual legal».

En cuanto al tercer criterio sostuvo que «ya hay legislación provincial vigente que no considera esta actividad de carácter ilícita o prohibida. El criterio va a hacia una relocalización y la prohibición en aquellas zonas no permitidas«.

En ese sentido Garro podría sacar a las trabajadoras sexuales de la zona roja del barrio El Mondongo ya que el ejecutivo municipal definirá la nueva zona en la que se podrá hacer ejercicio de la actividad: «con libertad, seguridad y garantía de todas las medidas de higiene y de protección especialmente para las trabajadoras sexuales”, indicó Marzone.

Según Cayón, el criterio tiene «el espíritu y el impulso de poder solucionar la situación del barrio El Mondongo«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *