Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Paro de colectivos: dictan la conciliación obligatoria y se normaliza el servicio

Escrito por el 9 agosto, 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de colectivos. La medida se extenderá durante 15 días para evaluar el avance de las negociaciones.

colectivos

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En este sentido, el paro de colectivos, previsto para este lunes, fue levantado tras el fallo de la cartera provincial y el sistema de transporte público retomó sus funciones en el transcurso de la mañana.

La decisión gremial fue convocada desde las cero horas de éste lunes en La Plata, Berisso y Ensenada, debido a que las empresas no cumplen con los pagos acordados en las paritarias.

Fuentes de la UTA indicaron que los salarios fueron abonados pero el pago de las sumas adicionales, que fueron acordados en las paritarias, que correspondería a unos 1.800 trabajadores de los colectivos, no se cumplieron dado que para el Ministerio de Transporte el adicional no es un costo.

La conciliación obligatoria, que llegó a primeras horas de la mañana, será por 15 días para que empresarios y trabajadores avancen con las negociaciones para resolver el conflicto.

«Se ha esperado con voluntad de diálogo, paciencia, prudencia. Pretendemos tener un sueldo digno y uniforme en todo el país, en un gobierno que pregona la justicia social, y con carácter Federal», expresaron desde el sindicato de Transporte.

Asimismo, «transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, señalaron desde el gremio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *