Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

San Cayetano: Las Organizaciones Sociales se preparan para movilizar

Escrito por el 3 agosto, 2021

Será el próximo sábado 7 de agosto. La movilización partirá desde la Iglesia San Cayetano, ubicada en Liniers, hasta Plaza de Mayo donde realizarán un acto central bajo la consigna de «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo».

San cayetano

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) confirmaron la realización de la tradicional marcha de San Cayetano, que se realizará desde el santuario de Liniers hasta Plaza de Mayo para exigir «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», «derechos sagrados», según consideró el Papa Francisco.

«En un contexto difícil que dejó el macrismo y nos deja hoy el coronavirus, los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular volvemos a salir a la calle por primera vez como sindicato único del sector, para proponer una salida de la pandemia desde abajo con un Salario Básico Universal que garantice un piso de dignidad para toda la economía popular», señaló el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato.

La jornada del día de San Cayetano, el patrono del trabajo, se realizará a nivel nacional y contará con actividades en los barrios para quienes no puedan participar de la movilización aseguraron desde el gremio durante el encuentro realizado el jueves pasado en la sede central que se encuentra en el barrio porteño de Constitución.

«Va a ser importante que nuevamente en las calles los movimientos populares expresen el sentimiento y la necesidad de cambios urgentes y necesarios. De poner en los últimos la atención y el centro de las políticas. Seguramente nos va a acompañar el movimiento obrero, como tantas veces lo ha hecho, para conformar una gran jornada de lucha» dijo en declaraciones a la agencia Télam, el secretario de Derechos Humanos de la UTEP, Ángel Lito Borello.

San cayetano

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *