Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Bolivia mostró el armamento enviado por Macri y podría enfrentar 30 años de prisión

Escrito por el 19 julio, 2021

En las últimas horas, las autoridades bolivianas encargadas de investigar a Mauricio Macri por delitos de lesa humanidad descubrieron en un depósito de la Policía 26.900 balas antitumulto 12/70 y las granadas en cajas con el sello de la Gendarmería argentina.

bolivia

En las últimas horas, el Ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, confirmó que se encontró restos del armamento enviado por Mauricio Macri para reforzar las fuerzas de seguridad en pleno golpe de Estado.

En este sentido, se encontraron 26.900 balas antitumulto 12/70 en un depósito de la Policía, es parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería pidió sacar del país el 12 de noviembre de 2019, durante el gobierno macrista, bajo la excusa de defender la embajada argentina en suelo extranjero.

Asimismo, el Ministro remarcó que tanto las balas como las granadas estaban escondidas en bolsas rotuladas como «guantes» y otras estaban en cajas con el sello de la Gendarmería argentina.

«Gran parte también fue enviada a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y hay un faltante que aún se encuentra en investigación y debemos determinar si fue utilizado en las masacres de Sacaba y Senkata», consideró el Ministro de Gobierno.

Según informaron, el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en suelo boliviano a las 7 de la mañana del 13 de noviembre de 2019, donde los gendarmes y los pertrechos fueron trasladados a la embajada y allí se hizo entrega del material bélico, como se había convenido con el entonces comandante de la Policía de Bolivia Yuri Calderón.

«El tráfico de armas está penado en Bolivia con 30 años de prisión. Quiero hacer hincapié en el tema de Argentina. En bodegas de la policía boliviana se encontró material. Una parte fue enviado legalmente y otra parte se hizo de manera ilegal y lo estamos investigando», agregó Eduardo del Castillo.

Además, el funcionario de Bolivia denunció que «existía un plan continental para reprimir al gobierno boliviano organizado desde el 24 de julio cuando sin fundamento alguno el subsecretario de Estado de Donald Trump ya hablaba de fraude. Ya se tenía un manual para un golpe de Estado».

Mientras tanto, Mauricio Macri se defendió de la denuncia boliviana sobre el envío ilegal de armamento a una dictadura y argumentó que la firma que oficializó el documento donde se detalló el inventario de lo entregado a las autoridades fue falsificada y se trata todo de una «persecución política».

Por ultimo, según dejaron entrever, el ex-presidente argentino podría enfrentar una causa por delitos de lesa humanidad, por lo cuál le caberian 30 años de prisión efectiva en suelo del Estado Plurinacional.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *