Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Oh la lá, llegó ‘ENTRE-NOUS’ Festival de Cine Francés.

Escrito por el 19 julio, 2021

El festival de cine francés, ‘ENTRE-NOUS’, vuelve a la Argentina bajo una nueva fórmula vía streaming y con funciones especiales en algunas salas de cine de la ciudad capital, donde se podrá disfrutar de largometrajes de realizadores clásicos como: Roman Polanski, Costa-Gavras, Laurent Cantet, Robert Campillo, Agnés Varda, Claude Lelouch, y Emmanuel Mouret, entre otros, hasta el próximo 21 de julio.

‘ENTRE-NOUS’

Desde el pasado 17 julio y hasta el próximo miércoles 21 tenemos oportunidad de disfrutar del ENTRE-NOUS, la mejor muestra del cine francés de la actualidad, organizado por la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine.

La programación del festival se basa en las películas adquiridas por los distribuidores argentinos, de las cuales seleccionaron seis preestrenos diferentes y complementarios. También agregaron seis películas de los años anteriores que perfeccionan el panorama. Las 12 películas se podrán ver online, de forma gratuita, a partir del sitio web del Institut Français d’Argentine.

“En el cine francés cada año entre 250 y 300 películas son producidas. Alrededor de 30 son compradas por distribuidores argentinos y se estrenan en salas o en plataformas. En este tiempo de crisis sanitaria, la gran mayoría no pudieron estrenarse ni todavía tienen calendario previsional. Es la razón por la cual decidimos dar una señal positiva y mostrar algunas películas destacadas, dando apoyo a sus distribuidores locales. Esperemos seguir con esta experiencia en las salas muy pronto en 2022.” dijo, a modo de presentación, el delegado de la Embajada francesa, Remi Guillet, encargado del evento, sobre el ‘ENTRE-NOUS’.

En el festival ‘ENTRE-NOUS’, van a disfrutar de lo mejor del cine dramático, la exploración de los conflictos íntimos y sociales, con Alice et le maire, una inmersión en la vida política francesa a través de la mirada de una joven estudiante.

Entre-Nous les propone también la mirada redoblada de Claude Lelouch, quien vuelve sobre los pasos de Un homme et une femme después de cincuenta años, con Les plus belles années d’une vie.

Se van también a encontrar con el romance filosófico de Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait, del director Emmanuel Mouret, heredero de Éric Rohmer y Woody Allen. Esta amplia categoría del drama se prolonga hasta el polar a la francesa, una escuela casi ininterrumpida desde Jean-Pierre Melville hasta Jacques Audiard. Lo veremos en el festival ‘ENTRE-NOUS’ en Trois jours et une vie, un film de suspenso adaptado de una novela de Pierre Lemaître.

Después viene la comedia popular, con referentes que van de Pierre Richard a François Damiens y Jean Dujardin o Gérard Depardieu. En el festival se verá reflejada en películas como Synonymes, una visión “décalée” de la vida en Francia de la mano de un israelí, Qu’est-ce qu’on a (encore) fait au bon Dieu?, comedia social sobre la convivencia entre comunidades de diferentes orígenes.

En tanto que las salas del Patio Bullrich (Posadas 1245, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) albergarán las proyecciones del festival ‘ENTRE-NOUS’ y comenzará con El acusado y el espía, lo nuevo de Roman Polanski, Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Emmanuel Mouret), Tres días y una vida (Nicolas Boukhrief), en calidad de estreno; y las comedias Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora? (Philippe de Chauveron) y Mon chien Stupide (Yvan Attal).

Para anotar en la agenda

A puertas cerradas, de Costa-Gavras

Dios mío, ¿qué hemos hecho ahora?, de Philippe de Chauveron

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, de Emmanuel Mouret

Los consejos de Alice, de Nicolas Pariser

Los mejores años de una vida, de Claude Lelouch

Tres días y una vida, de Nicolas Boukhrief

Producciones actuales con tickets ilimitados alojadas en la página web del Institut français d’Argentine (https://ifargentine.com.ar/)

120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo

El atelier, de Laurent Cantet

Tres recuerdos de mi juventud, de Arnaud Desplechin

Sinónimos: un israelí en París, de Nadav Lapid

Varda por Agnès, de Agnès Varda

Los miserables, de Ladj Ly

Preestrenos presenciales en Atlas Patio Bullrich. Programación y compra de entradas en https://www.atlascines.com/

J’acusse, de Roman Polanski

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, de Emmanuel Mouret

Tres días y una vida, de Nicolas Boukhrief

Dios mío, ¿qué hemos hecho ahora?, de Philippe de Chauveron

Mon chien Stupide, de Yvan Attal

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *