Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Docentes platenses se movilizaron por mejoras en las condiciones laborales

Escrito por el 19 julio, 2021

Docentes se movilizaron hasta la casa de gobierno provincial de calle 6 entre 51 y 53 para pedir por mejoras en los establecimientos educativos y condiciones salariales.

Docentes

La caravana de docentes partió desde Plaza Italia, se dirigió hasta la casa de gobierno y finalmente se dirigieron hasta la Dirección General de Escuelas, ubicada en avenida 13 entre 56 y 57, para reclamar por mejoras en las condiciones laborales.

La medida tuvo como objetivo visibilizar una serie de reclamos como la realización obras de mantenimiento en los establecimientos educativos que se ve más agravado en la ciudad, mejoras salariales acorde a la canasta básica y concluir con la vacunación contra el coronavirus.

En diálogo con el medio Oeste Platense, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Daniel Rapanelli, sostuvo que rechazaran el aumento anunciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«No es más que un adelanto parcial de la tercera cuota, porque las conducciones sindicales, a espaldas de los docentes, firmaron en febrero y marzo un acuerdo salarial a la naja en cuotas» dijo al respecto.

A su vez remarcó que hay preocupación ante la precarización laboral y la desocupación de docentes lo cual se debe a la «responsabilidad» entre el el jefe comunal, Julio Garro y la jefa de la Dirección General de Escuelas, Agustina Vila.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *