Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Provincia: estiman que en dos meses los bonaerenses ya podrían estar inmunizados contra el Covid-19

Escrito por el 5 julio, 2021

Así lo afirmó la la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, tras destacar la fluidez de la campaña de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.

Provincia

Todo indica que con los millones de vacunas que llegan al país, la pandemia por coronavirus tiene las horas contadas y ya se puede apreciar la nueva normalidad que viviremos tras año y medio de cuidados extremos.

En este sentido, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró que: “entendemos que con la fluidez de dosis que hay, entre las que han llegado y las que van a llegar, en dos meses tendríamos que tener inmunizada a la población”.

Sin embargo, García especificó que los cuidados y protocolos sanitarios se deben mantener con igual o mayor rigurosidad dado que el virus todavía acecha entre la comunidad argentina y agregó que «para frenar una nueva ola de contagio la única arma que hay, en el mundo, es la vacuna».

“Hoy en la Provincia ya tenemos 9.700.000 inscriptos sobre una población objetivo de 12 millones de habitantes si contamos a todos los mayores de 18 años y llegamos a las 6.000.000 de personas vacunadas”, comentó la ministra García quien sumó que la vacuna es la puerta de salida pero debe ir acompañado de los cuidados necesarios.

Por otro lado, Teresa destacó la reunión de Axel Kicillof con intendentes del radicalismo y sostuvo que los jefes comunales “hicieron consideraciones favorables sobre el porcentaje de población vacunada en cada uno de sus distritos” y añadió: «están todos muy contentos por los avances porque en la mayoría de los casos tienen entre el 70 y el 80% de la población vacunada”.

En las últimas 24 horas se registraron n total de 2.488 casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires que se suman a una cifra de  1.863.038, según detalló el informe del Ministerio de Salud bonaerense. Mientras que los fallecidos por el covid-19 ascienden a 48.250 personas.

Por último, se aplicaron un total de vacunas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.291.263. De este total, 6.766.394 corresponden a la primera dosis y 1.524.869 a la segunda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *