Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El marido de Carolina Piparo continuará con prisión domiciliaria

Escrito por el 6 julio, 2021

Tras las denuncias por extorsión y soborno contra Carolina Piparo, la Jueza de Garantías rechazó el pedido del abogado de las víctimas para revocar el beneficio de Buzali.

Piparo

La Jueza de Garantías rechazó el pedido de los abogados defensores de las víctimas para revocar la prisión domiciliaria de Juan Ignacio Buzali, tras considerar que podría entorpecer la investigación sobre su accionar en los hechos que tuvieron lugar el primero de enero del 2021.

La apelación de la querella nació tras conocer que Carolina Piparo,  Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la administración de Julio Garro, tuviera un encuentro ilegal y por fuera de la justicia donde le otorgó a la víctima menor de edad dos mil pesos, un celular y un par de zapatillas a cambio de retirar la denuncia contra su marido.

En este sentido, La jueza de Garantías Marcela Garmendia falló a favor de la ex diputada de Juntos por el Cambio y su marido tras considerar “en profundidad por la cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, sobre todo en cuanto a los peligros procesales que se le atribuyen”.

“Asimismo, la denuncia que realizara la víctima menor de edad respecto de una reunión informal que habría mantenido con la esposa del imputado Buzali, interpretando ello como un presunto entorpecimiento probatorio -dando origen a una causa penal-, debe ser profundizada en su investigación, dilucidando si hay responsabilidad de quienes hayan asistido a esa reunión”, manifestó Garmendia en su fallo.

Si bien la Jueza entiende que la reunión entre Piparo y la víctima existió “no necesariamente tiene que repercutir en la valoración de un posible peligro procesal de su marido» y agregó que dicho encuentro debió realizarse en las instituciones correspondientes.

Por último, los abogados defensores indicaron que continuarán alegando para que Buzali pierda el beneficio de la prisión domiciliaria dado que consideran que sus maniobras, como la de su esposa, Carolina Piparo, entorpecen la causa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *