Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Milagro Sala: 2000 carpas por su liberación

Escrito por el 6 julio, 2021

Milagro

Este martes se llevará adelante un acampe en Plaza de Mayo con dos mil carpas para exigir la libertad de la dirigente social de Túpac Amaru, Milagro Sala.

El 8 de julio se cumplen dos mil días que Milagro Sala es presa política del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Desde la organización Túpac Amaru armarán 2 mil carpasen la jornada de hoy que culminará el próximo 11 de julio para reclamar por la liberación de la dirigente y el hostigamiento por parte del estado jujeño.

Milagro Sala se encuentra bajo arresto domiciliario por Ekel Meyer, quien actualmente forma parte del Supremo Tribunal de Justicia: «lo que evidencia que hay un problema político muy grande que significa el encarcelamiento de militantes populares que fueron encarcelados para poder llevar adelante un ciclo económico perverso» dijo en diálogo con Radio Gráfica, Fernando Gómez, editor en Info Nativa y vicepresidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA)

«El acampe no tiene que ser pensado como una herramienta de pelea en contra del gobierno, sino como una herramienta de acumulación de poder político para llevar adelante aquello que describimos» agregó respecto a la existencia de los presxs politicxs en el país.

Cabe mencionar además que el pasado junio, Milagro Sala, fue nuevamente llevada con esposas a la Justicia de Jujuy dónde le agregaron otra causa por «instigar» a los vecinos a oponerse contra el gobierno ante la construcción de una escuela en un espacios verde.

Por último, vale destacar que desde La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) prepararon un acampe frente a la torre Eiffel solicitando por la liberación de Milagro Sala.

Gentileza de Radio Gráfica


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *